Taylor Swift consiguió que Apple dé marcha atrás y le ofrezca un pago a los músicos durante el período de prueba de Apple Music, nuevo servicio de transmisión simultánea de música con el que pretenden competir con plataformas como Spotify.
Apple había dicho que no pagaría a los artistas por el uso de su música durante el intervalo en el que le ofrecerían a sus usuarios un período de prueba gratuito de tres meses. Tras conocer esta decisión, Taylor Swift comunicó en su cuenta de Tumblr que no permitiría el uso de su más reciente álbum porque creía que esta política era "impactante" y "decepcionante" y que perjudicaba en especial a los artistas que recién se inician en la industria.
El mensaje de Taylor Swift consiguió una rápida réplica. El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, anunció el cambio de postura a través de su cuenta en Twitter: "Oímos a Taylor Swift y a los artistas independientes. Amor, Apple", escribió Cue para confirmar que sí se le daría el pago respectivo a los músicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario