Por último.
¿Requiere la Decimocuarta Enmienda un estado para licenciar un matrimonio entre dos personas del mismo sexo? ¿La Decimocuarta Enmienda requiere un estado a reconocer el matrimonio entre dos personas del mismo sexo cuando su matrimonio fue legalmente autorizada y realizada fuera del estado? Esa fue la pregunta que se quedó en la Corte Suprema en los últimos dos meses. Y ahora los jueces han declarado que, sí, la Decimocuarta Enmienda ciertamenteno reconocer eso. Como de 26 de junio de 2015, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en los Estados Unidos.
PUBLICIDAD - CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN
El pasado abril, los jueces escuchó los argumentos orales de Obergefell v. Hodges , el caso que llevó a la decisión histórica. En 2013, el demandante, Jim Obergefell, y su socio John decidieron casarse. Juan estaba en cuidados paliativos. Habían estado juntos por 20 años. No era una cuestión de finanzas o de salud de atención-que sólo querían casarse. Así que volaron a Baltimore.Cuando la pareja regresó a su hogar en Cincinnati, Obergefell se le dijo que el matrimonio era nulo. Ohio no reconoce las uniones del mismo sexo. La lectura de la historia en un periódico local, el abogado de derechos civiles Al Gerhardstein, y más tarde, la ACLU, tomó el caso de Obergefell. Y aquí estamos.
La decisión es el último paso en la lucha por la igualdad en el matrimonio. En 2000, Vermont se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos para dar derechos de matrimonio completo a parejas del mismo sexo (27 años después de Maryland se convirtió en el primer estado en toda máquina prohibición ella). Otros estados siguieron, lo suficiente de un cambio para poner Defensa de Bill Clinton Ley de Matrimonio De bajo escrutinio del Tribunal Supremo. En 2013, la Sección 3 de la ley fue declarada inconstitucional y derogada. Obergefell v. Hodges revivió el tema, con el objetivo de eliminar la vida de cualquier bloqueos restantes parejas homosexuales. A tener en cuenta: muchos de los 2.016 candidatos presidenciales se oponen a los matrimonios del mismo sexo.
Sistema jurídico flexible de Estados Unidos debería permitirse combatientes la oportunidad de luchar contra la decisión de la Corte Suprema, pero por ahora, el fallo se destaca: la Constitución protege a todos .
Así es como para dar inicio a un fin de semana del Orgullo.
Desde: Esquire
No hay comentarios.:
Publicar un comentario